REUNION EN EL BOSQUE


Lentamente fueron apareciendo los moradores del Bosque. Detrás de los plantines se asomaban pequeños duendes, de las ramas pendían las hadas, las brujas poblaron el aire y en las cuevas se oían muchos dragones. Solos y asustados estaban el unicornio y un ángel.

Por su sabiduría fue elegido para presidir la reunión un MAGO. Avanza con su toga blanca hacia la pila de troncos que hace de estrado. Elevando su rama de tamarisco dice:

-Estamos aqui reunidos para decidir que hacer con esos hombres y mujeres que escriben cuentos, poesías, inventan sueños y algunas veces hasta se toman el atrevimiento de contar sobre nosotros. Todos opinarán, pero debemos llegar a un acuerdo. Comenzaremos escuchando a las damas.

Sin darte tiempo a decir algo más, avanza una de las BRUJAS y expresa
-Nosotras disponemos de las escobas voladoras, pero son tantos que nos falta personal para ver que escriben, con nuestras recetas mágicas le quitaremos la inspiración y podríamos descansar.
Terminada su exposición se da vuelta y transformada en un gato negro vuelve con sus compañeras.

Horrorizadas por lo escuchado, las HADAS se reunen a conversar, sin dejar de volar en pequeños círculos. Rápidamente aprueban que deben seguir escribiendo, pero algunos deben cambiar los temas. Las Hadas del Agua proponen la belleza de los colores del otoño como fuente de inspiración. Las Hadas del Fuego, amantes del verano, se oponen ya que su color es el rojo. Las Hadas del Aire quieren que sea la primavera. Las Hadas de la Tierra, conciliadoras, sugieren que escriban sobre la naturaleza y ésta es la opinión que presentan en la reunión.
Vuelven hacia los sauces, robles y flores del bosque, bailando al son de instrumentos que suenan a lo lejos, ejecutados por humanos cautivos. Cambian sus formas para no ser reconocidas, luego de la exposición.
Del grupo de los DUENDES, respetuosos de la edad, avanza el más anciano y relata lo siguiente:
-Nos preocupa aquellos que escriben sobre el dolor y la muerte. Nosotros hemos sufrido, por generaciones, desde que fuimos expulsados de las iglesias por San Patricio, y para que recuperar la alegria entonaremos canciones con instrumentos que hemos fabricado.

El más poderoso DRAGON, visiblemente enojado, vuela hacia el estrado y señalando al Unicornio azul, le grita:
-¡Tu eres el culpable, hablemos de Gardenia, no escribía más y se te ocurrió transmitirle todos tus dones: imaginación, sueños, ilusiones y ahi la tienes, dale que dale, que penas, miedos, dudas, silencios, adiós y más....! Debes proponer algo, YA!! De lo contrario te entregaremos a las brujas y serás su esclavo por toda la eternidad.

El UNICORNIO, casi domesticado por la mujer con nombre de flor, se acerca al ANGEL protector de los humanos y luego de unos minutos, se dirige a los demás:
-En Angel le llevará el siguiente mensaje:"Abandona esos tristes sentimientos y escribe con alegría, hay fantasías, belleza en la vida, tienes esa misión, para salvar a todos los que quieren escibir"

La propuesta es aceptada por los habitantes del Bosque Encantado, y el Ángel va a cumplir el mandato encomendado
El mensaje es depositado sobre la cabeza, con lentos movimientos zigzagueantes pasa el cabello, el hueso frontal, llega al cerebro y por la sangre se difunde al corazón y las manos

Sin saber el porque, publico Amarte y ¿se cierra el ciclo de triteza y dolor?

Ahora he  decido amarte, 
amarte de verdad,  
de pie en la vida,
aunque el corazón llore.

Amarte para ser fuerte
 y soportar,
 para que curen mis heridas,
 para luchar por mis sueños

Amarte en la ausencia,
 sin besos ni caricias,
 aunque no pueda verte ni oirte

Amarte sin reclamar lo imposible
 sin esperar nada de ti,
sin condiciones
Amarte para vivir

Gardenia


No hay comentarios:

Publicar un comentario